La Radio en el Auto – I

Uno de los mejores inventos del hombre, tiene que ser sin duda el autoestéreo. Philco Transitone en 1927 tuvo la estupenda idea de que conducir sería mejor con música.

Los equipos de sonido para el automóvil son indispensables y es prácticamente inconcebible que un vehículo no lo posea. Esa unión del volante con la música se ha convertido en algo especial, algo mágico!!!

La radio ha sabido aprovechar espectacularmente esta suerte de monopolio dentro de los vehículos. Pues mientras uno conduce, no hay otro medio de comunicación que se pueda disfrutar como la radio.

A través de los años la radio les ha brindado a los conductores diferentes productos ( música, noticias, estado de tráfico, hora, etc).

En esta primera parte te traemos 3 consejos que puedes utilizar para mantener en sintonía a ese oyente que va en 4 ruedas.

  • El conductor de la mañana no es el mismo del que regresa a casa luego de un arduo día de trabajo; musicalizar de manera distinta las horas donde una persona normal consume radio en el vehículo, debe ser una regla de programación.

Trate de no jugar las mismas canciones durante las 6 y 8 de la mañana y las 5 y 9 de la noche, además cambien el ritmo, y tono de las canciones de acuerdo a las horas y situaciones climatológicas

  • Jamás olvide al oyente que esta tras el volante, hágalo participe, invite preguntándole ¿como está el tráfico?, algún reporte de accidente o dedíquele alguna canción. Que mejor dato de quien está viviendo el tráfico en carne propia o también del taxista que paso todo un día escuchando y platicando con sus pasajeros.
  • El conductor también es un gran anunciante de nuestra radio, incluso es parte de nuestro staff.

Solo imaginemos un bus de servicio público. ¿Cuantas personas suben y bajan de esa unidad? Ahora si el conductor decidió poner nuestra emisora,  ¿A cuánto publico hemos llegado? Aprovecha esta oportunidad. Premie y haga sentir al conductor que usted es su mejor amigo en la ruta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: